Origen del Frenchie
Si estás aquí es porque has visto esta raza de perros con tan singular aspecto y quieres conocer de donde provine, eso es genial porque estas en presencia de la raza de perros mas popular del mundo y te comentamos su historia hasta la actualidad.
El bulldog francés o Frenchie como lo llaman de cariño los amantes de esta raza canina, es originario de Francia y establecido a finales del siglo XIX.
Fueron criados, por primera vez, por encajeras (mujeres que trabajaban tejidos ornamentales) en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial.
Es considerado un moloso de talla pequeña (Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores).
Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastín. Y como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio romano (Si que te tienen historia estos pequeños).
Los perros más populares de la clase trabajadora de Francia
Es probable que esta raza sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs (El Bulldog Toy es una extinta raza de perro que existía en Inglaterra en los siglos 18 y principios del 19) Los criadores estaban trabajando en dos direcciones diferentes para crear esta raza. Una era la de reducir el tamaño del Bulldog.
Esto no fue un gran éxito debido a las complicaciones con la cría de perros de tamaño mediano de esta raza, ya que los descendientes no eran ni los más sanos, ni los perros más fértiles.
Además, a menudo se producían cachorros de tamaño mediano, por lo que nunca se estableció esta versión de la raza.
Este adorable amigo es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética para que fueran buenos perros guardianes.
Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros, más adelante paso a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.
Cabe resaltar que, la raza fue autorizada por el American Kennel Club en el año, 1898. Año en que tuvo lugar, con un gran éxito, la primera exposición de bulldog francés. Celebrada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva york.
Si quieres conocer que características posee el bulldog ingles en la actualidad te invitamos a leer nuestro artículo.